viernes, 23 de noviembre de 2012

4.2.1 Método abreviado para hallar el MCM




También existe un método abreviado para hallar el mínimo común múltiplo de dos o mas números. Este método consiste en descomponer, simultáneamente los números en factores primos. En este caso, el mínimo común múltiplo es el producto de todos los factores que resultan en la descomposición. Es necesario tener en cuenta que para realizar la descomposición, se debe analizar la divisibilidad de los números según los criterios de divisibilidad de los números primos.
v  Ejemplo
Hallar el mínimo común múltiplo de 100, 30 y 25 utilizando el método abreviado.


El mcm  (100, 30, 25 ) = 22 x3x252
                                     = 4x3x25 = 300


21 comentarios:

  1. no entiendo explica mejor de pana que si

    ResponderEliminar
  2. yo si me dicen charlie franquil el mismicimo pro q yo soy todos ustedes son unos vrutos aprendan de mi grasias a los del blop

    ResponderEliminar
  3. bueeno m ayudo en mi examen

    ResponderEliminar
  4. Bueno si son brutos tu porque escribes"gracias"con s osea aprende a escribir y después críticas

    ResponderEliminar
  5. mmm q malas criticas pero no hentendi ni verga

    ResponderEliminar
  6. También existe un método abreviado para hallar el mínimo común múltiplo de dos o mas números. Este método consiste en descomponer, simultáneamente los números en factores primos.

    ResponderEliminar
  7. I got into an English link and it led me to this

    ResponderEliminar